lunes, 28 de enero de 2008

SE INVENTA UNA VACUNA CONTRA EL VIH

THAIS TRUJILLANO, Madrid .- El pasado viernes 13 tuvo lugar una reunión de la UE donde se hizo pública la existencia de una vacuna contra el VIH. Esta vacuna es fruto de una larga lista de investigaciones por parte de los científicos suizos y alemanes más conocidos por el sobrenombre de los “sanadores”.

El VIH es un virus que afecta a la inmunidad del organismo en el que reside, haciéndolo auto-inmune. Hasta hoy era bien sabido que dicho virus no tenía un remedio efectivo para paliarlo, si bien lo tenía para prolongar la vida de su portador. Pero gracias a un grupo de investigadores formado por los mejores científicos europeos se ha encontrado, tras largas investigaciones, la vacuna contra el VIH. Aunque todavía está por ver si funcionará con cada paciente no se pone en duda que sea la mejor solución hasta ahora encontrada. Próximamente se espera una confirmación de la validez de tan envidiable vacuna. Hasta entonces estaremos a la espera de que sea capaz de ser la tan deseada cura.
Ayer tuvo lugar la reunión con el equipo sanitario español para proveer a los hospitales madrileños de dicha vacuna. La comunidad de Madrid estimará ayudas para que todos los afectados puedan pagarse un tratamiento contra el VIH. Más tarde será repartida al continente africano donde tienen lugar la mayoría de los casos de esta enfermedad.

No hay comentarios: