lunes, 28 de enero de 2008

LLEGA LA PAZ CON ETA

GEMA SAMPER, Madrid.- El grupo terrorista ETA negocia con el gobierno español. Tras largos años de disputas con este grupo terrorista, por fin llegaron a un acuerdo. Pedían la independencia del país vasco para cesar sus ataques terroristas.

A día de hoy se ha llegado a un acuerdo con el grupo terrorista ETA. Tras varias disputas con este grupo, por fin se ha negociado. Ya hubo una pequeña negociación anteriormente que fue incumplida por el grupo terrorista y volvió a atacar con coches bomba situados en diferentes puntos de España pero sobre todo en Madrid. Este grupo requería unas grandes condiciones para dejar de atacar, fueron negociadas y por fin llegaron a un acuerdo. Ellos pedían la independencia del país vasco y una serie de beneficios para su comunidad autónoma. El gobierno español no estaba muy de acuerdo con estas condiciones, pero tuvieron que aceptarlas por el bien de los españoles. Se espera que el grupo terrorista no vuelva a incumplir el trato firmado y vuelva a atacar como ya hizo anteriormente.
Hubo quejas por parte de algunos españoles por los requisitos que pidieron, algunos de ellos no estaban de acuerdo con que se les diera la independencia de España, pero otros en cambio lo ven como un beneficio a favor de nuestro país, ya que no habrá mas ataques ni más muertos.
A causa de concederle la independencia al país vasco, Cataluña también pide la independencia por lo que se suma un problema más para el gobierno español por acceder a los requisitos que el grupo terrorista pidió.

1 comentario:

Tania Gonzalez dijo...

Este apartado del blog esta muy bien,te anima un monton porque ver todos los problemas que hay en el mundo pero que unos cuantos se estan empezando a solucionar pues te anima a seguir para adelante y luchar con mas fuerza.